2. El Problema de la Democracia Populista
El Problema de la Democracia Populista
La Pérdida de los Valores y la Degeneración de la Sociedad
Al igual que con los ciclos de sociedades homosexuales, podemos determinar las causas de surgimiento de las sociedades democráticas, así como las causas de su desaparición. Las democracias suelen surgir a partir de la degeneración de los gobiernos autoritarios y su conversión eventual en tiranías. Los procesos de rebelión y eventual revolución que terminan en el derrocamiento de las tiranías, suelen terminar en el establecimiento de gobiernos republicanos que degeneran en democracias, según la definición negativa que del término democracia hace Aristóteles.
En consecuencia, el desarrollo de las sociedades democráticas, así como de las sociedades homosexuales tiene un ciclo de surgimiento, auge y decadencia que finalmente la hace desaparecer y ser sustituidas por gobiernos autoritarios y heterosexuales.
Podemos observar que los ciclos de democracia, por no estar valorizados negativamente, aparecen perfectamente documentados con todos sus detalles en los registros de la historia. No obstante, los ciclos de conducta homosexual generalizada o mayoritaria en que desembocan las democracias al degenerarse antes de desaparecer y ser sustituidas por sistemas autoritarios, han sido ocultados y eliminados de esa historia de las democracias por los historiadores que nacieron después del emperador Teodosio I. Estos historiadores fueron culturalmente educados para rechazar como malo o incorrecto la conducta homosexual y aceptar como bueno y correcto la conducta heterosexual. En consecuencia, han eliminado sistemáticamente de la historia los detalle sobre la conducta homosexual generalizada.
Todas las democracias que se han desarrollado, han tenido periodos relativamente breves de existencia, antes de ser sustituidas por gobiernos autoritarios. A diferencia de las sociedades homosexuales, las sociedades democráticas, por no estar negativamente valorizadas, han sido bien documentadas en los registros de la historia. Si se examina la historia, encontramos que, ninguna democracia ha durado más de 450 años. Exhibe un ciclo de surgimiento, auge y decadencia que culmina con la auto degeneración y eventual destrucción de la democracia. Las democracias evolucionan eventualmente hacia el populismo y detrás del populismo o concomitantemente con él, la laxitud hacia las normas y los valores sociales básicos.
Después de la desaparición de la democracia romana, los primeros vestigios de su resurgimiento surgen en Inglaterra con Oliver Cromwell. Esas ideas democráticas culminan con el surgimiento de la democracia norteamericana. La democracia moderna es una creación de los Estados Unidos a partir de 1775. La revolución francesa, al igual que la del resto de los países americanos y europeos se copia o inspira en la de Norteamérica. Estados Unidos mismos, como potencia hegemónica, se ha encargado de difundirla por todo el mundo como la única forma válida o legítima de gobierno, negándose a aceptar las otras formas de gobiernos como válidas. Desde esa perspectiva, los Estados Unidos desconocieron el sistema de gobierno autoritario imperante en Inglaterra en el 1775 y en la actualidad desconocen los sistemas autoritarios de Cuba, China, Rusia, Irán, etc.
A lo largo de la historia se puede detectar que la transición de los países de gobiernos democráticos a gobiernos autoritarios tiene un periodo de duración que generalmente fluctúa entre 400 a 500 años.
La democracia romana duró 450 años y la de los Estados Unidos tiene apenas 250 años y ya exhibe los signos claros de la auto degeneración con la aceptación de la conducta homosexual como correcta en contra de los valores sociales básicos imperantes y la legalización del matrimonio homosexual y la criminalización y persecución judicial de las personas que exhiben la tenencia de valores en contra de la conducta homosexual.